¿DÓNDE COMER EN JADRAQUE?

Torreznos en el bar Alto Rey de Jadraque Guadalajara

Tras una larga noche de juerga abundantemente regada , durante las fiestas patronales de Jadraque (Guadalajara) , convenía reponer fuerzas. Dejando a un lado gigantes y cabezudos al son de la charanga, decidimos hacer una parada en el Bar El Alto Rey, cuyas raciones más apetitosas son los torreznos y las patatas al ajillo, todo ello acompañado de un rico Vermouth de Grifo. Unos Torreznos, carnosos, bien fritos, sin excesiva grasa, que acompañados de la susodichas patatas, normalmente servidas como aperitivo, te permiten reponer fuerzas y entonar el estómago después de una larga noche de fiesta.


Patatas al ajillo en bar Alto Rey Jadraque

Como  el cuerpo no le hace caso a la mente, decidimos continuar nuestro periplo jadraqueño, visitando el restaurante Justi. En este bar la tapa estrella es el "el bacalao rebozado", famoso en toda la comarca y, por ello, el reclamo de este bar restaurante, que ampliada su carta te permite deleitarte con otras muchas especialidades, tales como su rica tortilla de patatas , sabrosa y poco hecha, o el chorizo frito que  ellos mismos elaboran.  Volviendo al bacalao, que nos hemos despistado y nuestro estómago con nosotros, la peculiaridad del bacalao reside en el ligero rebozado  (el gran secreto que no cuentan a nadie, faltaría más) y su suave sabor, nunca salado, y casí siempre bien frito, sin mucho aceite .


Bacalao rebozado en bar Justi Jadraque Guadalajara

Jadraque, siempre ha sido si sigue siendo famoso por sus sabrosos cabrito y cordero asados en horno de leña, lo que unido a lo anterior hacen de este pueblo un lugar ideal, por estar cerca de Madrid y con buenas carreteras, para pasar una agradable día de “campo” con las ventajas de una gastronomía rica y variada.

Cabrito asado en restaurante Justi Jadraque Guadajara


Realizado por Antonio y Óscar.