3ª RUTA DE LA TAPA DE CHINCHÓN

Sin duda, se trata de una de las mejores Rutas de la Tapa en la Comunidad de Madrid consecuencia de su variada oferta gastronómica y su magnífico enclave entorno a la Plaza Mayor de Chinchón.
Muy a nuestro pesar no pudimos disfrutar de la ruta con toda la tranquilidad que nos hubiera gustado pero nos dio tiempo a probar algunas de sus propuestas a un precio de 2,5 euros (tapa acompañada de bebida).

Nuestro ruta comenzó descendiendo por la Calle Grande hacia la Plaza Mayor de Chinchón, siendo nuestro primer lugar de parada El Arco de Goya. Este lugar disponía de unas pocas mesas y se respiraba un agradable ambiente rural. Su tapa Thor se hallaba dividida en dos partes: su parte principal era una exquisita bola de carrillada con queso y cebolla caramelizada sobre un puré de patata rosáceo. Por otro lado encontramos un pan de gambas acompañado de verduritas. Cabe señalar las originales croquetas (de mojito, gin tonic, chocolate) y también destacar sus días internacionales del pincho vasco, de la matanza, de la tortilla a los que seguro acudiremos.


Tapa Thor ( El Arco de Goya, Chinchón)

Tapa Thor



Siguiendo un agradable camino por los soportales nos topamos con el Restaurante Rincón de Frascuelo con su apetecible tapa de hojaldre de merluza y setas. También pudimos probar la tapa elaborada en la pasada edición de la Ruta de la Tapa que consistía en un risotto de setas con roquefort.


Hojaldre de merluza y setas (Restauante Rincón de Frascuelo, Chinchón)

Hojaldre de merluza y setas



Risotto de setas con roquefort (Restaurante Rincón de Frascuelo, Chinchón)

Risotto de setas con roquefort


Un gentil camarero nos encandiló con la tapa de rape con cebollita realizada en el Café iberia que desde mi punto de vista fue una de las mejores de la feria. Este restaurante contaba con unos señoriales salones para disfrutar de una agradable comida.


Tosta de rape con cebollita ( Café Iberia,Chinchón)

Tosta de rape con cebollita


Por último finalizamos la ruta con la pizza de jamon york y queso realizada en el Restaurante el Comendador cuyo secreto se encontraba en la masa...¿Seréis capaces de adivinarlo?
¡¡¡Estáis en lo cierto!!! Los ingredientes de la pizza se asentaban sobre una base de donut creando una mezcla de sabores peculiar.


Pizza de jamon york y queso con base de donut (Restaurante Comendador, Chinchón)

Pizza de jamon york y queso con base de donut



Realizado por Alba y Óscar