EAST 47: HAMBURGUESAS GOURMET EN UN AMBIENTE POP ART NEOYORQUINO

Wok de verduras de temporada Restaurante East 47 Madrid

Manteniendo la filosofía de nuestro blog, esta vez apostamos por celebrar nuestro aniversario en un sitio de cierto caché pero, eso si, marca de la casa : a un precio asequible ("ÑAM and CHEAP") y todo ello gracias a una de las promociones del eltenedor.es. Se trataba del restaurante del Hotel Villareal 5* ubicado en plena Plaza de las Cortés,  cuyo nombre es East 47.

Te preguntarás el porqué del nombre y el mismo se debe a la dirección dónde estaba ubicado el estudio de Andy Warhol,  en la calle 47 del "East Side" de NY. Este espacio guarda un estilo del "pop art" neoyorquino con litografías de Andy Warhol en sus paredes

Nada más llegar pudimos sentir la cordialidad del servicio y su exquisito trato,  ofreciéndonos un entrante de bienvenida y unos ricos panecillos de cereales con aceite. La carta no presenta una gran variedad de platos pero los que nos ofrece son de enorme calidad y gran estilo en la presentación. Todo cuidado hasta el mínimo detalle.


Entrante de bienvenida Restaurante East 47 Madrid

A la hora de elegir no tuvimos mayor problema,  ya que veníamos a probar sus innovadoras hamburguesas de cuchillo y tenedor, las cuáles llegaron precedidas de un suculento "wok" a base de verduras de temporada.
Con el fin de probar su variedad de hamburguesas y así poder realizar una pequeña comparativa entre ambas,  optamos por probar la de buey y la de secreto ibérico. La hamburguesa de buey (con queso fundido, patatas, tomate al horno y aros de cebolla fritos) vino con su habitual punto que nunca nos defrauda,  aunque para mi gusto el tacto de la carne era demasiado compacto. Sin duda,  la hamburguesa de secreto ibérico fue la que se llevó nuestra mejor valoración fusionando el sabor de una excelente pieza de secreto con una única e inigualable salsa de mostaza a la antigua, es decir, fuera de las habituales mostazas al uso en las típicas hamburgueserías.


Hamburguesa de secreto ibérico con migas y salsa de mostaza a la antigua Restaurante East 47 Madrid

Hamburguesa de buey con queso, aros de cebolla y tomate al horno Restaurante East 47 Madrid

La hamburguesa podías acompañarla con uno de los mejores "ketchup" que he probado en mi  ardua búsqueda de la hamburguesa perfecta; que espero no llegue nunca, ya que es una motivación para seguir probando lugares dónde degustar este plato, que me encanta. Se trata del "ketchup "Wilkin and Sons" con cierto toque dulzón.

Salsas East 47

Os recomendamos que aprovechéis la oportunidad  de comer barato en pleno centro de Madrid con las increíbles promociones que os presentamos y sorprender a vuestra pareja en el día de San Valentín, aunque cualquier  día es una buena oportunidad para compartir un buen rato con tu pareja, en un entorno maravilloso, con un refinado servicio a la altura de una comida que no le va a la zaga.(no os olvidéis de aprovechar la promoción). ¿Os atrevéis a dejar pasar esta oportunidad?


DESGLOSE DE LA CUENTA:

3 BEBIDAS: 11, 35 EUROS

WOK DE VERDURAS: 11 EUROS

HAMBURGUESA DE BUEY: 14 EUROS

HAMBURGUESA DE SECRETO: 14 EUROS

TOTAL CON DESCUENTO DEL 50%:  27,69 EUROS


DATOS DE INTERÉS:

Restaurante East 47                                          

Ubicación: Plaza de las Cortés 10, 28014,  Madrid                        

Teléfono de contacto: 914203767

RESERVAS



Realizado por Alba y Óscar.