PROVERBIUM: PIZZA & PASTA FRESCA EN UN AMBIENTE IDÍLICO

Gnocchi Proverbium Restaurante Proverbium

Esta era nuestra segunda visita al restaurante italiano Proverbium en la madrileña localidad de Boadilla del Monte. La impresiones fueron las mismas que ya nos llevamos de la vez anterior: un bonito local, tranquilo, con buen servicio y una comida italiana de productos y recetas típicos de este país aderezados con un toque digamos "  moderno" que basa parte de esa modernidad en la forma de presentar los platos.

Los platos mas apetitosos fueron aquellos en los que se mezclaba la delicada elaboración y punto de cocción de la pasta fresca,  combinada con los sabores de verduras frescas en forma de salsas como la "caprese", o la muy agradable sensación que deja una especie de lasaña de berenjena completada con un rico toque de queso "parmesano". De ahí su nombre : la Parmigianna.

La Parmiggiana Restaurante Proverbium

Girasoli de pasta fresca rellena de cuatro quesos y salsa caprese Restaurante Proverbium

Las pizzas, como la vez anterior, nos parecieron diferentes, podríamos decir "planas", sin la fuerza y colorido en los sabores que son de nuestro gusto.  Demasiado delicadas para nosotros, ya que la masa no tiene esa textura al masticar que una vez en la boca , mezclada con lo ingredientes, hace de ello una perfecta combinación entre ambos. Para entendernos,  como si  estuvieras comiendo una "pizza light". Gustos son gustos !!

El postre, simple de elaboración,  ya que la misma no tiene mucho misterio, pero "resultón, el cuál fue un agradable  final  en un local, como ya dicho, con encanto, decorado con proverbios italianos, equivalentes a nuestros refranes, que te hacen reflexionar (si entiendes o deduces su sentido) mientras degustas una rica comida.

Creppe de nutella con helado Restaurante Proverbium

A precio "fuerte", la aventura puede resultar un poco onerosa para nuestro blog, pero  el tenedor nos dio la  oportunidad de volver a un precio asequible. ¡Carpe Diem!.


DESGLOSE DE LA CUENTA:

3 BEBIDAS: 7.75 EUROS

LA PARMIGIANA: 7.20 EUROS

GIRASOLI DI FORMAGIO: 7,50 EUROS

GNOCCHI PROVERBIUM: 9 EUROS

CREPE DE NUTELLA:  3.30

TOTAL CON DESCUENTO DEL 40%: 34.75 EUROS


DATOS DE INTERÉS:

Restaurante Proverbium Trattoria                             

Ubicación: C/ Mártires,19, 28660, Boadilla del Monte                             

Teléfono de contacto: 916320574

RESERVAS



Realizado por Antonio.