BAR TAHOMAR: COMO EN CASA


El Bar Tahomar situado en el barrio de Moratalaz, es nuestro bar de cabecera, ya que está a escasos diez metros de donde vivo por lo que uno se siente en casa, tanto por la cercanía como , sobre todo, por la buena comida, la de casa, la de toda la vida y que me recuerda a los guisos de mi abuela.

A esto hay que añadir, que no es poco, unos precios imbatibles y un local sencillo pero limpio, atendido por el matrimonio que forman Pedro y Pepa, en roles habituales, el en la barra y ella entre fogones.

Tiene una carta de raciones corta, pero con platos tan sabrosos como el bonito a la riojana, con una maravillosa textura, aderezado con una salsa de tomate y pimiento para dejar el plato reluciente; huevos rotos con jamón y gulas, croquetas o empanadillas a la altura de restaurantes con mayor enjundia y precio; una muy digna ensaladilla rusa o un lacón, ¡casero!, cocido por Pepa que tiene muy buen comer.

Desde aquí nos podemos trasladar a otros puntos de la geografía española, como  La Mancha, con unas deliciosas gachas (plato de gente muy humilde antaño  y hoy felizmente recuperado)  con torreznos que me retrotrae a los buenos, días,  y a veces fríos inviernos, de mi infancia. Y digo invierno porque las gachas son un plato contundente, para comer con mesura, que piden degustarse bien regadas con vino  (por supuesto, opcional). Después nos iríamos a Ávila, ya que los sábados el aperitivo son unas deliciosas patatas "revolconas" con su generosa cantidad de torreznos; plato simple dónde los haya, pero que bien hecho, como es el caso, resulta  todo un manjar.



Aquí no hay ni promociones ni descuentos, como es obvio, porque no hacen falta: Se puede comer muy bien , o  simplemente tapear, por muy poco dinero. No defraudará a nadie al que le gusten platos como los que he comentado anteriormente. Vamos,  no es un BBB, pero si un BSB, Bueno, Sencillo y  Barato. A disfrutarlo sin "mojigaterías" !!!



DATOS DE INTERÉS:

Bar Tahomar                            

Ubicación: C/ de Marroquina, 57, 28030 Madrid  
                           
Teléfono de contacto: 914379706





Realizado por Antonio P. y Óscar P.