NEW YORK BURGUER MADRID: DÓNDE NUESTRO AMOR EMPEZÓ...

Hamburguesa Brooklyn New York Burguer Recoletos

Un día caminando sin rumbo alguno, fije mi atención en un local que me atrajo por su decoración neoyorquina. Los meses pasaban con el correr habitual de los días sabiendo que tenía algo pendiente probablemente para una ocasión especial y así fue.

Ese día comenzó nuestro amor 
POR LAS HAMBURGUESAS. Fue el día en que nos dimos cuenta que una hamburguesa podía admitir una gran posibilidad de configuraciones en cuanto a tipo de pan, ingredientes, tamaños y la suma importancia de su concienzuda elaboración. Creo que este fue el día en que dejamos de ir asiduamente a las típicas franquicias americanas de hamburguesas, sin duda alguna, por desconocimiento ya que por un precio similar comes en cantidad y con una excelente calidad.

Sin duda, estamos hablando de New York Burguer uno de los referentes cuando mencionamos la palabra hamburguesa en la capital. Este surgió con la intención de ser una meca para los apasionados de las hamburguesas y sobradamente lo han logrado. Su primer restaurante ubicado en la Calle General Yagüe (04/2009) fue todo un éxito, provocando la apertura de NYB Recoletos (09/2011) y la reciente inauguración de la joya de la corona con NYB Castellana. Este último nos ofrece degustar unas de las mejores hamburguesas de Madrid en su increíble terraza.


Nos centraremos en la parte importante del asunto que son sus hamburguesas. En primer lugar te verás en la tesitura de elegir dada su amplia variedad de hamburguesas presentes en la carta. Con total seguridad tu elección sera acertada, ya que la base de todas ellas es carne de cebón picada diariamente dándole un toque inigualable el horno de carbón sobre el que se realiza. Aún así para ponértelo un poco más fácil te contaremos un secreto... nuestras preferidas son la brooklyn (queso philadelphia, bacon crujiente y cebolla caramelizada) y también la soho (bañada a la parrilla con salsa barbacoa, queso americano, bacon crujiente y aros de cebolla).


Una vez hayas tomado la decisión te darás cuenta de que el tamaño sí importa en función de lo comilón que seas. Nuestra preferida la de 350g como plato único aunque tienes otras alternativas (160g, 250g  y 500g).


El siguiente paso  será elegir la guarnición (patatas fritas, patata al horno, ensalada de col, ensalada de lechuga y tomate) y el tipo de pan (tradicional, amapola, focaccia, de cereales, sin gluten). El camarero te preguntará  el punto de asado de la carne (recomendamos optar por pedirla al punto tanto para los más carnívoros como para los que no lo son). 


Por último te queda la mejor parte, saborear la hamburguesa y en este momento te darás cuenta porqué es una de las mejores de Madrid.


Como punto y seguido ya que seguro volveréis, os recomendamos probar el delicioso cheesecake de dulce de leche.


También podéis acudir con los más peques pues disponen de un menú infantil  para los pequeños hamburgueseros (6,50e) y cuenta con una carta para celiacos.


Cheesecake con dulce de leche New York Burguer Recoletos



DATOS DE INTERÉS:




    Ubicación: C/ Recoletos,4, 28001 Madrid
                             
    Teléfono de contacto: 914 318 417





    Ubicación: Paseo Castellana, 89, 28046
                             
    Teléfono de contacto: 917 707 982


    Ubicación: C/ General Yagüe, 5, 28020 Madrid
                             
    Teléfono de contacto: 917 703 079



Realizado por Alba C. y  Óscar P.