LA CHULAPA DE ALCALÁ: COCINA MEDITERRÁNEA EN UN AMBIENTE CASTIZO

Hamburguesa de ternera con queso brie y cebolla caramelizada Restaurante La Chulapa de Alcalá

Como no podía ser de otra manera, seguimos en nuestra ardua tarea de encontrar la mejor hamburguesa de Madrid y la recomendación de un amigo "hamburguesero" nos llevó a la Chulapa de Alcalá. Este restaurante, situado en las inmediaciones de  la Puerta del Sol, propone una serie de platos inspirados en la cocina mediterránea, desde los más tradicionales hasta los más innovadores, es decir, no se trata de una hamburguesería al uso. De hecho, solo presenta una en la carta pero sin duda merece la pena como ya os contaremos.

Nuestra primera impresión nos hizo percibir una Chulapa moderna, adaptada a los tiempos actuales, pero guardando ciertos aires del Madrid más castizo con fotografías en blanco negro de la capital, una barra tradicional y sus paredes de ladrillo visto. Este establecimiento presenta dos salones con una buena separación entre mesas,  lo que te permite entablar una agradable conversación sin tener que sentirte aturdido por el ruido de las mesas contiguas.

Sin más preámbulos vamos al grano. Desde el punto de vista gastronómico la carta nos ofrecía un poco de todo,  aunque veníamos con ganas de probar su hamburguesa y así fue. Para cumplir con la oferta del tenedor (40% sobre precio de la carta con un pedido mínimo de primero + segundo o segundo + postre), optamos por pedir una parrillada de verduras con salsa romesco. Un entrante a priori ligero,  pero que dada su generosa cantidad y el abundante pan, los típicos "barquitos, con los que dimos cuenta de la exquisita salsa dieron como resultado que llegáramos al plato principal más llenos de lo deseable.


Parrillada de verduras con salsa romesco Restaurante La Chulapa de Alcalá


La hamburguesa 100% vacuno condimentada con perejil tenía un sabor excelente, envuelta con un crujiente mollete casero y acompañada de patadas cortadas en dados con salsa rosa. Sobre la carne "descansaba" en todo su esplendor una adecuada cantidad de cebolla pochada y queso camembert. Sin duda, todo esto la ha hecho colocarse en nuestra de ruta de hamburguesas, por su buena relación calidad precio (6 euros la hamburguesa con la promoción del tenedor).Para nuestro gusto se encuentra un peldaño por debajo de las del New York Burguer y las de los restaurantes Mad; digamos que en una clase media de la hamburgesa, lo que no es óbice para darse una vuelta por la Chulapa y probar,  nadie se sentirá defraudado.

Máxime si tenemos en cuenta que mucha gente se decantaba  por la variadas tapas (croqueta de pringá, salmorejo, tortillita de camarones..) que nos quedamos sin degustar aunque parecían muy apetecibles.

Para finalizar compartimos un "coulant" de chocolate con helado de vainilla bastante logrado.



Coulant de chocolate con helado de vainilla Restaurante La Chulapa de Alcalá

Lo dicho, un lugar que merece  una visita aprovechando la promoción de El Tenedor ("reserva pinchando aquí").




DESGLOSE DE LA CUENTA:

Parrillada de verduras: 5.40 EUROS

Hamburguesas "La Chulapa" (x2): 11.90 EUROS

Coulant con helado de vainilla: 3 EUROS

Bebidas (x3): 7.50€

Total con descuento del 40%: 27.80 EUROS


DATOS DE INTERÉS:

Restaurante La Chulapa de Alcalá                

Ubicación: C/ Alcalá ,35, 28014, Madrid                             
Teléfono de contacto: 915232570

RESERVAS




Realizado por Alba y  Óscar .