PASSAPAROLA: AUTÉNTICA COCINA ITALIANA CON PRECIOS ECONÓMICOS

Ensaladas, pizzas, pastas en Passaparola Madrid Aluche

¿Cansados de restaurantes italianos excesivamente caros sin ofrecer una calidad acorde al precio?¡¡¡Estáis de enhorabuena !!!

Hace no mucho tiempo, descubrimos un restaurante  el cuál ofrece una amplia variedad de recetas italianas (entrantes, ensaladas, pastas, pizzas, postres...) en cantidades “generosas”, todo ello regado con los tradicionales vinos del país y con unos precios más que ajustados. Passaparola o de boca en boca es como llegó a nuestros oídos la existencia de esta Trattoria Italiana (una especie de restaurante popular, en el sentido de comida de toda la vida), ubicada en el barrio madrileño de Aluche. Se caracteriza por su ambiente acogedor y sus raíces italianas,  las cuáles se pueden sentir a través de su decoración y, principalmente, del personal. Se escucha hablar y entonar esa lengua musical y alegre que es el italiano, como un sonido de fondo que te podría transportar al país transalpino.

Os haremos un repaso de nuestra última visita ya que a pesar de ser un descubrimiento reciente, hemos acudido en unas cuántas ocasiones. 



Nada más llegar, nos decantamos por disfrutar de la rica gastronomía italiana en su terraza de verano con pequeñas novedades en su oferta culinaria.

Involtini di Melanzane (Rollitos de Berenjenas Rellenos de Pecorino Romano, Bacón y Crema de Queso) Precio: 7,95 € en Passaparola Madrid

Al echar un vistazo a la carta,  nos dimos cuenta que ya no se encontraba entre los entrantes la parmigiana di melanzane, un habitual en nuestras visitas a Passaparola. Según nos explicó el camarero este maravilloso plato había dado entrada  otros similares en su lugar, con alguna variante. Siguiendo su recomendación,  probamos los involtini di melanzane (rollitos de berenjenas rellenos de pecorino romano, bacón y crema de queso) y, la verdad, no sabría por cuál decantarme si tuviera que elegir entre ambos.

RAVIOLI al TARTUFO NERO (Rellenos de Requesón, Trufa Negra Parmesano con Crema de Leche y Boletus) Precio: 9.50 euros en Passaparola Madrid

La Srta. Corrales se decantó por los Raviolis al Tartufo Negro (rellenos de requesón, trufa negra Parmesano con crema de leche y boletus) y debían de estar exquisitos pues no dejo ni pizca.  Vamos, como se dice, vulgarmente de aplauso y vuelta al ruedo.  Y lo del ruedo va por rebañar las salsa......... costumbre , supongo, poco italiana, pero que a muchos españoles nos encanta!!!

CASARECCE ZOLA e PANCETTA (Crema de Leche, Bacon Ahumado y Gorgonzola)  Precio: 9,50 € en Passaparola Madrid

En mi caso, opté por probar un plato diferente a los que ya había había degustado anteriormente. En concreto, me decidí por el casarecce de zola e pancetta (crema de leche, bacon ahumado y gorgonzola). Me gustó, porque de ese restaurante me gusta casi todo,  pero no superó a otros platos que había probado anteriormente como son los rigatoni al forno o los fagottini de pera.


Fagottini de pera Passaparola Aluche

Al llegar al postre fuimos fieles a nuestro crepe relleno con una cantidad abundante de Nutella. Se me olvidaba...  si no podéis con todo,  os lo preparan para llevar a casa. 


Crepe de Nutella Passaparola Aluche


Grazie tante Passaparola : Senza dubio uno !! Spettacolo Reale!!! 


DATOS DE INTERÉS:

Trattoria Passaparola                     

Ubicación: C/ Guareña, 10, 28044, Madrid  

Web: www.passaparola.es

                           
Teléfono de contacto: 91 509 50 91



Realizado por Alba y Óscar.